Como el diente de león

¡Que más quisiera yo que tener siquiera alguna de sus cualidades!

Pero ya que no, quisiera parecerme al diente de león en que quien le conoce; le valora, le aprecia y le puede utilizar en su beneficio.

Aunque yo no pueda contribuir a la mejora de la salud, ni aportar nutrientes al cuerpo; me propongo, de manera similar a como el diente de león dispersa las cipselas (en mi caso, palabras escritas) con ayuda del viento; (en este mi caso, etéreo, subliminal o virtual); con la ilusión, esperanza y confianza de que sirvan a alguien, en algún momento, para mejorar la salud de su espíritu; ya sea de manera positiva, porque haya encontrado algo que le reconforte; o negativa, reafirmándose en su opinión contraria, lo cual también puede satisfacer.

martes, 17 de febrero de 2015

Una mujer deja de ser feminista.

Comentarios al artículo http://acapulco70.com/por-que-ya-no-soy-feminista/ 

En cuanto a compartir las ocupaciones:

Alberto Pérez, balada "Nos ocupamos del mar" (1989):

https://www.youtube.com/watch?v=40WIRz_noPc

Al apartado "un cura y una feminista entran a un bar": Para mi, hay un argumento mas preciso e integrador. Es que el ser humano hombre o mujer no es esencialmente mujer, ni esencialmente hombre al 100%. El hombre tiene un % de femineidad variable y la mujer un % de masculinidad variable. 
De hecho, los científicos son incapaces de determinar si un feto humano es varón o hembra hasta después de la séptima semana de gestación: 

http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-98682001000100012  

Con esto quiero decir que el nacer varón o hembra es absolutamente aleatorio; esto es: cualquier mujer podría haber sido hombre y viceversa. No tiene porque haber antagonismo.

Por lo demás, estoy completamente de acuerdo. Bienvenida. Me alegra que hayas perdido los estribos y te hayas caído del caballo sin haberte hecho daño.

Siempre he defendido que las mujeres "de antes" eran mas listas. Que las mujeres no son ni mas ni menos inteligentes que los hombres (depende de individuos*). Que el sexo fuerte no es el masculino (no que tenga menos fuerza, sino menos resistencia).

En cuanto al comunismo con su revolución obrera, o cultural, o sexual o atea o cualquiera otra que se dirija a un cambio social directo o a través de una dictadura del proletariado, está abocado al fracaso por una sencilla razón: en ese nuevo sistema, régimen o forma política de organización no podrían mandar todos.
Habría que elegir representantes, portavoces, líderes o lo que fuese. Para ese viaje no se necesitan alforjas. (Ni hacer el viaje) Por eso los obreros no participaron. Por eso los proletarios no participarán.
El pueblo, la plebe o la ciudadanía, aunque no haya asistido; digo mejor: porque no ha asistido -y no ha sido aleccionado- a las facultades -especialmente a las de
 teoría política-   ( y remacho teoría) sabe eso de forma natural. Porque, efectivamente, el pueblo es sabio. Lo suficientemente sabio para darse cuenta de que (3-1)+raíz de 4 = 4 está turbio, aunque sea verdad.
Ya no cae fácilmente en manos de trileros, charlatanes o timadores. El pueblo quiere oir "2+2=4". El pueblo quiere que le hablen claro. Quiere oir "al pan, pan y al vino vino" no "al pan, bread y al vino, wine".
Porque está harto de engaños.
Al pueblo español le van a venir con el equilibrio de Nash o the game of chicken como Varoufakis  a Bruxelas. El pueblo español exhibe una baraja y dice "no, no; jugar, si quieres, the coffee al mus; que con las cosas de comer no se juega" ¡ese es mi pueblo!
 

* (e individuas)  je,je.

No hay comentarios:

Publicar un comentario